miércoles, 20 de enero de 2010

CLASIFICACION DE LAS AERONAVES

AEROSTATO: Globo, Dirigible.

AERODINO: Aeronave de alas fijas, Avión, Planeador, Ala delta, Aeronave de alas giratorias, Helicóptero, Autogiro, Convertible, Girodino, Combinado, Aerodeslizador.

VEHÍCULO AÉREO NO TRIPULADO (UAV)


CLASIFICACIÓN:


POR LA FUNCION QUE DESEMPEÑAN
– TRANSPORTE
– COMBATE
– RESCATE


CLASIFICACIÓN DE ACUERDO CON SU EMPLEO:
– AVIONES CIVILES
– AVIONES MILITARES
– AVIONES COMERCIALES


CLASIFICACIÓN DE ACUERDO CON LA CONSTRUCCIÓN:
– CANTIDAD DE ALAS: Monoplanos, Biplanos y Multiplanos
– POSICIÓN DEL ALA: Altoplano, Bajo Plano y Medioplano
– CANTIDAD DE MOTORES: Monomotor, Bimotor, etc.
– TIPO DE FUSELAJE: Monofuselaje, Bifuselaje y Sin fuselaje
– TIPO DE MATERIAL EMPLEADO: Madera, Metálica, Resinas, etc.
– SISTEMA DE PROPULSION: Turbojet, Turbohélice, Reciproco

7 comentarios:

  1. Que blog fantástico para quem ama a aviação!!! Parabéns!!!
    Visitem também este blog português relacionado com a aviação e a Fotografia Aérea de Portugal:
    http://portugalfotografiaaerea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buenas! en primer lugar, felicidades por tu blog!

    Me gustaría hablar contigo, soobre una proposición para tu blog, por ello, te dejo mi email ( consultas@masqueunreloj.com ) y finalmente mi skype por si tienes, jose.qg1

    Por favor, agradecería que te pusieras en contacto conmigo, un saludo!

    José Q. www.MasqueunReloj.com,
    consultas@masqueunreloj.com

    ResponderEliminar
  4. DISCULPA SABES CUAL ES EL OBJETIVO DE LA CARRERA DE AVIACION?

    ResponderEliminar
  5. muy interesante tu blog!! yo como chica de 16 años pienso que estudiar y la ingenieria me llama bastante la atención. en especial la aeroespacial, ya que parecera ridiculo pero divertido, desde muy chica (3 años) quise ser astronauta y aun lo quiero y esa carrera me abre puertas para alguna agencia espacial, ya sea como ingeniera operando desde la tierra las naves o como astronauta :P asi que me parece una buenisima carrera...

    las fisicas y matematicas me parecen algo abrumadoras pero últimamente estan como que faciles xD asi que se que puedo con esa carrera que requiere de matematicas y fisica, solo hay que trabajar mucho :D pero me hacia una pregunta...

    en mi pais para nada se encuentra esa carrera (nisiquiera aeronautica ¬.¬) y solo me faltan gracias al cielo dos años para entrar a la universidad, por eso me preguntaba... ¿que tipo de ingenieria podria estudiar antes de salir de mi pais a estudiar ing. aeroespacial? pero que lógico tenga que ver con la ing. aeroespacial seria de gran ayuda que me pudieras contestar esta interrogante!! :D
    bye!!

    Atte. Thay

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Permíteme presentarme soy Lucy administradora de un directorio de blogs, visité tu portal y está interesante, tienes temas muy buenos. Me encantaría poner un link de tu web en mis sitios y así mis visitas puedan visitarlo también. Si estás de acuerdo no dudes en escribirme
    seoanitag@gmail.com
    Éxitos con tu blog.
    Saludos
    Anita

    ResponderEliminar
  7. Hola, buen blog, y excelentes artículos ,tengo un blog de cazas de combate,

    http://cazasdecombate.blogspot.com/

    y era si quieres para intercambiar enlaces,
    Para cualquier cosa ponme un comentario en mi blog, indicando tu pagina web, y en menos de 24 horas pondré tu enlaze.
    Muchas Gracias y un Saludo.

    ResponderEliminar